Parroquial

PALABRA Y VIDA 2024

El Evangelio comentado cada día

"La lectura orante de la Palabra de Dios, (...) nos permite detenernos a escuchar al Maestro para que la Palabra sea lámpara para nuestros pasos, luz en nuestro camino (Sal 119,105)". (Papa Francisco, Gaudete et exsultate, n. 156.)

is-new

PALABRA Y VIDA 2023

El Evangelio comentado cada día

"Es bueno llevar la Palabra de Dios en el bolsillo, en el bolso y leer un pequeño paso en cualquier momento del día... Tomadlo, llevadlo con vosotros y leedlo cada día. ¡Es Jesús que nos habla!..." (Papa Francisco)

Palabra y Vida 2023 nos invita a hacer de la Palabra de Dios el motor de nuestra renovación espiritual y eclesial. Queremos que Palabra y Vida sea para todos un instrumento que nos ayude a vivir y a afrontar los grandes retos y desafíos de la nueva evangelización a la que la Iglesia nos llama.

is-new

A tiempo y a destiempo. 40 pistas para evangelizadores

He aquí un libro muy útil y sugerente para todos aquellos que, desde una experiencia personal de fe son invitados a evangelizar y a compartirla con otros. Sus páginas nos ofrecen pistas que hacen pensar y estimulan a la acción evangelizadora. Sus páginas son una verdadera ayuda para anunciar mejor el Evangelio en este momento que nos toca vivir.

Celebremos la confirmación

¿Qué supone la confirmación? ¿Qué es lo propio de este sacramento? Este libro pretende explicar, de manera clara y sencilla, y orientar al confirmando y ayudar al catequista en los signos litúrgicos de la confirmación. A través del relato de su historia y significado y de una serie de claves para su celebración comunitaria, el autor crea un marco de referencia único para comprender y celebrar el sacramento.A la manera en que los demás títulos de la colección Celebremos... permiten al iniciado y al catequista repasar elementos clave en la celebración de la fe.

Celebremos el Bautismo

Además de ayudar a disipar dudas frecuentes, este libro ofrece pistas para un itinerario de charlas preparatorias, la explicación de cada uno de los signos y gestos litúrgicos, un guión para la celebración comunitaria y sugerencias para una pastoral renovada del sacramento del Bautismo.

Celebremos el Rosario

Este libro está pensado como una aportación para renovar esta forma tradicional de la piedad mariana y hacer de esta oración un instrumento de permanente crecimiento espiritual. En él se ofrece una breve introducción histórica, reflexiones, oraciones, esquemas y otros recursos para acercarnos a María.

Celebremos a Maria

En torno a María se ofrecen celebraciones con guiones para los diferentes momentos litúrgicos. Además este libro contiene indicaciones concretas para acompañar la visita de la Virgen a los hogares, sugerencias para peregrinaciones, procesiones y diferentes oraciones.

Celebremos el Adviento y la Navidad

En tiempos en que los símbolos y los personajes se han devaluado, y sobreviven apenas detrás de sus representaciones comerciales, ¿es posible rescatar el auténtico sentido del Adviento y de la Navidad? Estas páginas se propone resignificar  esos símbolos y personajes, y meditar el misterio para despejar la senda que conduce al Hijo de Dios, Salvador del mundo, y celebrar con júbilo la auténtica Fiesta de amor y de ternura que para todos los hombres proclama el Niño de Belén.

Celebremos la Cuaresma y la Pascua

La Cuaresma y la Pascua conforman un único tiempo de renovación interior, una auténtica primavera espiritual de la Iglesia y de cada cristiano, que se inicia con un camino de conversión, culmina en la alegrñia pascual y se transforma en anuncio misionero de la Vida nueva del Resucitado. Las páginas de este libro nos ofrecen reflexiones, celebraciones y explicaciones sobre los símbolos y personajes propios de este tiempo litúrgico, con la intención de ayudarnos a comprender, profundizar y celebrar mejor el misterio central de nuestra fe: la Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Celebremos la Misa

Partiendo del análisis de la celebración de una fiesta familiar, y teniendo en cuenta los matices propios de cada tiempo litúrgico, el P. Odorissio nos ayuda a descubrir que la misa es, ante todo, una comida fraterna, pero también una fiesta, porque en ella se renueva el centro de nuestra fe: la Pascua de Jesús. Además, con profundo espíritu práctico, nos ofrece indicaciones concretas para organizar la liturgia eucarística y esquemas de celebraciones destidas a aquellas comunidades donde no es posible la presencia continua de un sacerdote.