CLUB DEL LIBRO "CLARET"

 
 
 
El Club del Libro de Publicaciones Claretianas quiere ser un servicio útil para las personas consagradas y sus comunidades.
 
Queremos facilitar la adquisición de nuestras novedades, ofreciendo ventajas y descuentos especiales en nuestros libros, de forma que supongan un auténtico ahorro y una verdadera comodidad para las personas interesadas.
 
Igualmente, el club quiere ofrecer un servicio de animación de la lectura individual o grupal de las personas asociadas. Un verdadero instrumento de formación permanente que puede ayudar a las comunidades religiosas o grupos en su crecimiento humano, intelectual, espiritual...
 
 
¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?
 
El club del libro va dirigido a cualquier persona interesada, especialmente a las personas consagradas:
 
 
* Personas encargadas del gobierno y animación de organismos mayores y comunidades.
* Personas encargadas de la formación a nivel general, provincial o local.
* Comunidades de personas consagradas con inquietudes formativas (vida activa, monasterios...)
 
 
VENTAJAS
 
Como si de una suscripción se tratase, cada vez que sale una novedad, antes de que lleguen a las librerías, los miembros suscritos -según colecciones- reciben a vuelta de correo este servicio en sus domicilios. El pago ser realiza por medio de domiciliación bancaria, facilitando así la gestión.
  
* Alta y carné gratuito del club
* 20% de descuento en el servicio de suscripción a las novedades -según diferentes colecciones-
* Gastos de envío gratuitos (solamente para España)
* Obsequio al ingresar al club
* Servicio de Orientación a la Lectura (SOL)

* Suscripción gratuita a la conocida revista "Libros Buenos, Buenos Libros".

* Recibir el newsletter de Publicaciones Claretianas
* Recibir el boletín semanal de noticias de vida religiosa masdecerca.com
 
Otras ventajas...
 
* Mayores descuentos para clubs de lectura en pedidos superiores a 5 ejemplares.
* Otras ofertas exclusivas para los asociados.

 

EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN A LA LECTURA (S.O.L)
 

El Servicio de Orientación a la Lectura (S.O.L) ofrece periódicamente Guías Didácticas que ayudan a la lectura y profundización personal y grupal de los libros que publicamos.

Guiado por expertos en la materia, el Servicio de Orientación a la Lectura quiere ofrecer estas guías de lectura divididas en diferentes sesiones. La intención de la editorial es acompañar cada año la lectura y la reflexión de, al menos, dos de nuestros libros.

 
Las fichas-guía de lectura serán enviadas por servicio de correo electrónico y serán, asimismo, descargables (PDF) en la página web de la editorial.
 
El S.O.L quiere ser un servicio cualificado útil para la formación permanente de las personas y las comunidades de personas consagradas.
 
 
LECTURA EN GRUPO
 
Quisieramos animar la creación de Grupos de Lectura que se reunan en torno a la lectura de Buenos Libros de nuestra editorial para compartir la reflexión y el estudio de los mismos.
 
Estos grupos de lectura, conocidos en el mundo anglosajón como "Clubs del Libro" (Book Clubs) son unos espacios muy interesantes de encuentro y socialización en los que sus miembros se ven enriquecidos por la amistad, la discusión, la reflexión compartida y el progreso en el conocimiento de las interesantes temáticas que se suscitan a raíz de la lectura compartida de los libros. Sin duda, un lugar idóneo y propicio para la recomendada "formación permanente" que toda persona consagrada está llamada a vivir y poner en práctica a lo largo de la vida.

La editorial ofrece a quien necesite una orientación y acompañamiento inicial para la creación de estos grupos, que se reúnen donde, cuando y como sus miembros establezcan. Después de unas sencillas orientaciones, el grupo formado puede funcionar sencilla y perfectamente, según un calendario de sesiones consensuado, con ayuda de las guías didácticas.

Los grupos de lectura pueden estar formados por personas de una misma comunidad, de diferentes comunidades de una misma congregación que vivan en la misma ciudad, o pueden ser mixtos, formados por miembros de distintos institutos y comunidades religiosas, también seglares... Caben múltiples modalidades. No se recomienda que estos grupos tengan más de diez o doce miembros, ni menos de seis o siete.