NOTA PRENSA SOBRE PRÓXIMOS LIBROS DEL PAPA FRANCISCO

LA EDITORIAL CATÓLICA “PUBLICACIONES CLARETIANAS” DE MADRID ES LA DEPOSITARIA DE LOS DERECHOS, EN EXCLUSIVA, PARA LA PUBLICACIÓN EN ESPAÑA DE LAS OBRAS DEL CARDENAL BERGOGLIO (ACTUAL PAPA FRANCISCO) QUE HAN SIDO PUBLICADAS POR LA “EDITORIAL CLARETIANA” (BUENOS AIRES). A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA, LOS LIBROS COMENZARÁN SU DIFUSIÓN EN ESPAÑA, DE FORMA PAULATINA.
La editorial católica “Publicaciones Claretianas” (Madrid), perteneciente al CLARET Publishing Group, tiene los derechos en exclusiva para la publicación en España de las obras del Cardenal Jorge M. Bergoglio, actual Papa Francisco, que han sido publicadas hasta la fecha en la “Editorial Claretiana” de Buenos Aires. La edición catalana de los mismos está en manos de la “Editorial Claret” de Barcelona, perteneciente al mismo grupo editorial.
La “Editorial Claretiana” (Buenos Aires) está gestionando estos días los derechos de traducción para un sinfín de lenguas, de todas las obras en su haber, lo que facilitará que estas sean difundidas en todo el mundo a lo largo de los próximos meses.
Respecto a las obras en España se puede avanzar, de momento, lo siguiente:
• En los próximos días, antes de la Semana Santa, estará en las librerías el primero de los libros bajo el impactante título “El verdadero poder es el Servicio”. Sin duda, este primer libro será el que acerque la figura del nuevo Papa al público español. El libro está compuesto de breves escritos, meditaciones, homilías, etc. de la propia mano del nuevo Papa Francisco, dirigidos a múltiples públicos. El tono del libro es popular y su lectura muy agradable y sencilla. No en vano, el propio Papa Francisco, tiene un estilo literario rico, fruto de su pasión por la cultura y su trayectoria como profesor de literatura. Como el propio Papa desea, el libro será editado primeramente bajo el mismo formato sencillo y en rústica, que ha tenido la edición argentina del mismo.

• El segundo de los libros, con el título “Mente abierta, corazón creyente”, tiene previsto ver la luz a mediados del próximo mes de abril. En este segundo e importante  libro, en una de sus cuatro partes, aparecen muchas de las meditaciones que el nuevo Papa Francisco dirigió en los ejercicios espirituales a los obispos españoles hace algunos años. La edición española de este libro contará con el prólogo y una introducción de manos del Secretario de la Conferencia Espiscopal Española.

La editorial “Publicaciones Claretianas” tiene previsto realizar una presentación oficial de estos dos libros a mediados del próximo mes de abril, acto sobre el que se dará información puntualmente. Ofrecemos la ficha briefing para la prensa de ambos libros junto con la portada de los mismos.
Sin otro particular,
Fernando Prado, cmf.  (Director de Publicaciones Claretianas-Madrid)
Teléfono de contacto para la prensa:  626 62 81 64