CUANDO PERDEMOS A UN SER QUERIDO

Vivir y acompañar el duelo

El duelo es ese tiempo en el que el ser humano vive el dolor por la pérdida de alguien querido. Es el precio que pagamos por haber amado y no poder seguir haciéndolo de la misma manera.

is-new

LAS HUELLAS DE UN PASTOR

Sobre la Homilía. Una conversación con Antonio Spadaro

A traves de esta entrevista con el papa Francisco, el jesuita Antonio Spadaro, director de la Civiltà Cattolica, nos hace comprender la altura de nuestro actual Papa como predicador. Una conversación amena y profunda sobre el arte de la Homilía y la predicación que, sin duda, será útil a todo sacerdote que quiera profundizar en la preciosa tarea de predicar, que es, sin duda, una parte importante del ministerio.

is-new

DIEZ COSAS QUE EL PAPA FRANCISCO PROPONE A LOS EDUCADORES

Tengo la imagen de mi primera maestra, esa mujer, esa maestra que me recibió a los seis años, en el primer grado de la escuela. Nunca la he olvidado. Ella me hizo amar la escuela.

(...) Amo la escuela porque es sinónimo de apertura a la realidad. (...) Ir a la escuela significa abrir la mente y el corazón a la realidad.

Papa Francisco

is-new

DIEZ COSAS QUE EL PAPA FRANCISCO QUIERE QUE SEPAS SOBRE LAS VOCACIONES

"Escuchar y acoger la llamada del Señor no es una cuestión privada o intimista que pueda confundirse con emoción del momento; es su compromiso concreto, real y total, que afecta a toda nuestra existencia y la pone al servicio de la contrucción del reino de Dios en la tierra" (papa Francisco).

is-new

REZAD POR MI

Oraciones de intercesión por el Papa Francisco

Orar por los demás es algo que podemos y debemos hacer los que seguimos a Jesucristo como Iglesia. "Los discípulos misioneros, acompañan a los discípulos misioneros" (Evangelii gaudium, 173).

Y lo hacen, sobre todo, intercediendo, orando mutuamente unos por otros, convencidos de que esta intercesión "nos estimula particularmente a la entrega evangelizadora y nos motiva a buscar el bien de los demás" (EG, 281).

is-new

NOTA PRENSA SOBRE PRÓXIMOS LIBROS DEL PAPA FRANCISCO

LA EDITORIAL CATÓLICA “PUBLICACIONES CLARETIANAS” DE MADRID ES LA DEPOSITARIA DE LOS DERECHOS, EN EXCLUSIVA, PARA LA PUBLICACIÓN EN ESPAÑA DE LAS OBRAS DEL CARDENAL BERGOGLIO (ACTUAL PAPA FRANCISCO) QUE HAN SIDO PUBLICADAS POR LA “EDITORIAL CLARETIANA” (BUENOS AIRES). A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA, LOS LIBROS COMENZARÁN SU DIFUSIÓN EN ESPAÑA, DE FORMA PAULATINA.

Adviento-Navidad2022

Imagen: 

ADVIENTO Y NAVIDAD 2022

La alegría de la espera. Lectio divina para tiempos fuertes

"Es la Palabra de Dios la que suscita la fe, la alimenta, la regenera. Es la Palabra de Dios la que toca los corazones, los convierte a Dios y a su lógica, que tan distinta es de la nuestra; es la Palabra de Dios la que renueva continuamente nuestras comunidades...

Creo que todos podemos mejorar un poco bajo este aspecto: volvernos todos más oyentes de la Palabra de Dios, para ser menos ricos de nuestras palabras y más ricos de las suyas" (Papa Francisco).

is-new

HERMANO DE TODOS

San Carlos de Foucauld

San Carlos de Foucauld es uno de esos testigos de nuestro tiempo y modelo para todos. Un auténtico místico, un hombre de Dios, un marabut. Cuanto más unido a Dios, más pobre y humilde se hacía, entregándose completamente a sus hermanos más alejados y olvidados.

Hoy son miles las personas que se inspiran y viven tal como este santo actual quiso y pensó. Sin duda, san Carlos de Foucauld es un germen revolucionario en el seno de la Iglesia y de la sociedad en general.

is-new

DERECHO PROCESAL CANÓNICO

Entre los contenidos de la Norma Missionis, en cuanto fundamento último del derecho canónico, tiene especial relevancia el anuncio de la verdad y la justicia; por esta razón, sin desmentir la prevalencia del fuero de la conciencia respecto a los fines espirituales últimos del ordenemiento eclesial, y aun promoviendo con mayor amplitud que en otros ordenamientos las soluciones conciliadoras y alternativas al proceso, el reconocimiento en el fuero externo de las situaciones jurídicas controvertidas más delicadas, así como las presuntas violaciones de derechos, también en la Iglesia s

is-new