CUANDO PERDEMOS A UN SER QUERIDO

Vivir y acompañar el duelo

El duelo es ese tiempo en el que el ser humano vive el dolor por la pérdida de alguien querido. Es el precio que pagamos por haber amado y no poder seguir haciéndolo de la misma manera.

is-new

LAS HUELLAS DE UN PASTOR

Sobre la Homilía. Una conversación con Antonio Spadaro

A traves de esta entrevista con el papa Francisco, el jesuita Antonio Spadaro, director de la Civiltà Cattolica, nos hace comprender la altura de nuestro actual Papa como predicador. Una conversación amena y profunda sobre el arte de la Homilía y la predicación que, sin duda, será útil a todo sacerdote que quiera profundizar en la preciosa tarea de predicar, que es, sin duda, una parte importante del ministerio.

is-new

DIEZ COSAS QUE EL PAPA FRANCISCO PROPONE A LOS EDUCADORES

Tengo la imagen de mi primera maestra, esa mujer, esa maestra que me recibió a los seis años, en el primer grado de la escuela. Nunca la he olvidado. Ella me hizo amar la escuela.

(...) Amo la escuela porque es sinónimo de apertura a la realidad. (...) Ir a la escuela significa abrir la mente y el corazón a la realidad.

Papa Francisco

is-new

DIEZ COSAS QUE EL PAPA FRANCISCO QUIERE QUE SEPAS SOBRE LAS VOCACIONES

"Escuchar y acoger la llamada del Señor no es una cuestión privada o intimista que pueda confundirse con emoción del momento; es su compromiso concreto, real y total, que afecta a toda nuestra existencia y la pone al servicio de la contrucción del reino de Dios en la tierra" (papa Francisco).

is-new

REZAD POR MI

Oraciones de intercesión por el Papa Francisco

Orar por los demás es algo que podemos y debemos hacer los que seguimos a Jesucristo como Iglesia. "Los discípulos misioneros, acompañan a los discípulos misioneros" (Evangelii gaudium, 173).

Y lo hacen, sobre todo, intercediendo, orando mutuamente unos por otros, convencidos de que esta intercesión "nos estimula particularmente a la entrega evangelizadora y nos motiva a buscar el bien de los demás" (EG, 281).

is-new

NOTA PRENSA SOBRE PRÓXIMOS LIBROS DEL PAPA FRANCISCO

LA EDITORIAL CATÓLICA “PUBLICACIONES CLARETIANAS” DE MADRID ES LA DEPOSITARIA DE LOS DERECHOS, EN EXCLUSIVA, PARA LA PUBLICACIÓN EN ESPAÑA DE LAS OBRAS DEL CARDENAL BERGOGLIO (ACTUAL PAPA FRANCISCO) QUE HAN SIDO PUBLICADAS POR LA “EDITORIAL CLARETIANA” (BUENOS AIRES). A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA, LOS LIBROS COMENZARÁN SU DIFUSIÓN EN ESPAÑA, DE FORMA PAULATINA.

Señor, ¿qué quieres que haga?

Catequesis sobre el discernimiento

En este cambio de época que vivimos, el discernimiento es esencial para no naufragar en el mar de la complejidad. Acostumbrados a tomar decisiones por procedimientos puramente democráticos o forzados por las presiones sociales, debemos aprender a escrutar con serenidad la voluntad de Dios.

A través de estas catequesis, Francisco pretende ofrecer una sencilla presentación que haga accesible a todos los cristianos una práctica que él considera vital para la vida de la Iglesia en este tiempo en el que nos esforzamos por caminar juntos.

is-new

Vulnerabilidad, abusos y cuidados en la vida religiosa femenina

Creando una cultura del cuidado y la protección

«Creí, por tanto hablé, estando afligido en gran manera». En esta frase del salmo 115 puede resumirse esta obra de mujeres valientes. Ellas han decidido hablar y dar testimonio no sólo de sus historias como víctimas consagradas en la Iglesia sino, y principalmente, como mujeres heridas en su más profunda dignidad.

Con discernimiento y profundidad se nos invita a reflexionar sobre un tema que nos desgarra por lo doloroso e inexplicable. En necesario abordarlo buscando caminos de verdad y de justicia, inclinados hacia el otro con ternura evangélica y hermandad.

is-new

PARA UNA TEOLOGÍA FUNDAMENTAL DEL SACERDOCIO

Vol. 1. Actas del Simposio / Vol. 2 Perspectivas complementarias

Volumen I
Actas del Simposio
patrocinado por el Centre de Recherche et d’Anthropologie des Vocations

(Precio por separado: 25 euros) 

is-new

VIACRUCIS EN CONFIANZA

El desenlace de la vida de Jesús es terrible e incomprensible. Detrás de su condena también está nuestro miedo, nuestro

is-new