El presente estudio tiene su origen en el interés teológico sobre la relación imprescindible entre el diálogo interreligioso, la cuestión de la verdad y la misión evangelizadora. La elección del tema quiere también conectar con las cuestiones comunes al ser humano en cuanto ser religioso y a las diversas religiones.
Aunque de modo elemental, este estudio permite responder a preguntas que uno puede plantearse ante la presencia de un hindú, un budista, un judío y un musulmán: ¿cuáles son los rasgos necesarios para el diálogo interreligioso?, ¿cuáles son las aportaciones del diálogo interreligioso a la promoción de la dignidad humana?, ¿qué significa y conlleva para la persona buscar la verdad?, ¿cómo estar ciertos de que nuestra religión sea la verdadera?, ¿para qué realizar una colaboración interreligiosa en las misiones?, etc.
Para terminar, decimos que la Iglesia católica insite en la necesidad del anuncio de la verdad que es el mismo Cristo, en quien las personas encuentran la plenitud de la vida religiosa. Y este es el Dios que tenemos que presentar hoy a las demás religiones.
Enlaces:
[1] http://www.publicacionesclaretianas.com/francisco-dharandas